miércoles, 16 de febrero de 2011

DECRETO DE CONVIVENCIA ESCOLAR


1. ¿Cuál es la finalidad del Decreto?


Crear normas


2. ¿Quién regula la convivencia y a través de que documento?


1º. Consejería de Educación y Ciencia de Castilla La Mancha. Decreto

2º. Los centros educativos. Proyecto educativo
3º. Los tutores (dentro de sus aulas).

4º. Cada profesor.


3. ¿Cuáles son las medidas y actuaciones de apoyo a los Centros Educativos? Explica si en tus prácticas has visto alguna de ellas, y como se concretaba.


d)Medidas organizativas que facilitan la coordinación y funcionamiento de los equipos docentes.


f) Programas de tutoría individualizado y compromisos con familias


4. ¿Cuál es la finalidad de las normas de convivencia?


clima agradable, respeto, tolerancia, valores.


5. ¿Quién las elabora?


El equipo directivo da a los ciclos las normas por escrito para que las reelaboren adaptándolas al centro, luego se manda a la comisión de coordinación pedagógica, se revisa y se elabora un nuevo documento entre todos los profesores y se manda al consejo escolar donde lo revisan y se aprueba.


Los profesores elaboran unas normas, cada año, con los alumnos para acatarlas.


6. ¿Responden a un modelo punitivo, relacional o integrado?


Modelo integrado.


7. Explicar los principios de la mediación escolar.
Responsables, proceso, resolución...


•Principios de mediación
•Proceso
•Responsable ------> Mediador

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