1. ¿Cuál es la finalidad del Decreto?
Crear normas
2. ¿Quién regula la convivencia y a través de que documento?
1º. Consejería de Educación y Ciencia de Castilla La Mancha. Decreto
2º. Los centros educativos. Proyecto educativo
3º. Los tutores (dentro de sus aulas).
3º. Los tutores (dentro de sus aulas).
4º. Cada profesor.
3. ¿Cuáles son las medidas y actuaciones de apoyo a los Centros Educativos? Explica si en tus prácticas has visto alguna de ellas, y como se concretaba.
d)Medidas organizativas que facilitan la coordinación y funcionamiento de los equipos docentes.
f) Programas de tutoría individualizado y compromisos con familias
4. ¿Cuál es la finalidad de las normas de convivencia?
clima agradable, respeto, tolerancia, valores.
5. ¿Quién las elabora?
El equipo directivo da a los ciclos las normas por escrito para que las reelaboren adaptándolas al centro, luego se manda a la comisión de coordinación pedagógica, se revisa y se elabora un nuevo documento entre todos los profesores y se manda al consejo escolar donde lo revisan y se aprueba.
Los profesores elaboran unas normas, cada año, con los alumnos para acatarlas.
6. ¿Responden a un modelo punitivo, relacional o integrado?
Modelo integrado.
7. Explicar los principios de la mediación escolar.
Responsables, proceso, resolución...
•Principios de mediación
•Proceso
•Responsable ------> Mediador
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