martes, 15 de marzo de 2011

EXPOSICIONES 15 DE MARZO

GRUPO 17 APRENDIZAJE COLABORATIVO

La presentación de las diapositovas me ha parecido correcta ya que también han puesto ilustraciones llamativas. En cuanto a la exposición lo que más me ha llamado la atención es la elaboración del sociograma, que sin conocer nada, del centro, profesores, alumnos etc, se puede ver lo que ocurre dentro de una clase.
También me ha parecido interesante las actividades propuestas para asignar roles y explicarnos las técnicas de aprendizaje colaborativo, fundamental el recalcar que la elección del que corrige el ejercicio es al azar. para que no hablen siempre los mismos y asegurarnos de que lo han entendido todos.

GRUPO 4 RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Las diapositivas se han basado mucho en gráficos, esquemas etc. cosa que facilita la comprensión de lo que nos explican. Nos han dado una visión de conflicto que ha sido óptima ya que han recalcado que el conflicto puede ser positivo porque produce un desarrollo personal, mejora la convivencia etc.
También me ha parecido curioso la explicación de qué tenemos que observar cuando hay un conflicto, es algo que no había pensado.
En cuanto al colegio me ha sorprendido la cantidad de conflictos que hay entre padres y profesores, conflictos raciales ya que la mayoria de los alumnos son extranjeros y gitanos.

GRUPO 6 ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Nos han vuelto a explicar otra vez un poco la evolución que tantos grupos nos han contado, lo que más me ha gustado son los vídeos, el vídeo para ver las barreras me ha gustado porque además de concienciar es pegadizo por lo que te llega más. El video de la inclusión ha estado bien porque han ido parando el video y contando lo que iba ocurriendo en cada momento.
Dar buena importancia también al juego que han realizado ellas para trabajar en clase, la pena es que no ha dado tiempo a que lo explicasen más detalladamente, pero me ha parecido una forma muy buena de trabajar con los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario