martes, 8 de marzo de 2011

exposiciones 7 de marzo

GRUPO 8 MODELOS ORGANIZATIVOS

Ha sido una exposición muy interesante en la que nos han puesto varios ejemplos de tipos de escuelas. Me ha resultado fructífera en el sentido de que me ha aportado conceptos como el de escuela libre que no tenía claro, también sabía la existencia de escuela en casa peroo no sabía que en España era ilegal. ha sido una muy buena exposición, bastante dinámica y bien trabajada.

GRUPO 2 CONVIVENCIA ESCOLAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Lo que más me ha llamado la atención es que no hay un perfil concreto de las personas que pueden sufrir bullying, también me ha parecido interesante las estrategias explicadas como la de "pikas". Me parece fundamental la forma de actuar de los profesores ya que siempre se suele equivocar a la hora de actuar. por último destacar el proyecto Comenius que no lo conocía y me ha parecido bastante interesante.
Creo que ha sido una buena exposición en la que nos han aportado muchas cosas que no conocíamos, también se ve que está trabajado el tema que nos han explicado.

GRUPO 11 ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Destacar sobre todo las barreras que obstaculizan el aprendizaje y que muchas veces no somos conscientes o no queremos ser conscientes. Me ha parecido interesante la solución de tabajo colaborativo porque se suele atender individualmente a un alumno con necesidades en vez de dejarle que aprendan con los demás compañeros.
Ha sido una buena exposición en la que se han trabajado el tema y se ve que entendían de lo que hablaban.

GRUPO 14 RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Ha sido una exposición muy amena en la que han captado la atención de toda la clase ya que interactuaban con nosotros y por los videos protagonizados por ellos.
En cuanto a los contenidos de la exposición me ha quedado claro que los conflictos no tienen porque ser negativos o conllevar violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario