martes, 15 de marzo de 2011

EXPOSICIONES DEL 14 DE MARZO

GRUPO 15 RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Las diapositivas presentadas por los compañeros eran muy esquemáticas, cosa que nos facilita la atención a lo que nos están contando ya que hablaban de forma clara y con conocimiento. Lo que menos me ha gustado es que pasaban muchas hojas y folletos que desviaban la atención de lo siguiente que nos contaban. Lo que más me ha llamado la atención ha sido el concepto de alumno amigo que no lo conocía y me ha parecido muy interesante que sea un alumno el que pueda empatizar con los demás, que actúe expontaneamente ante un conflicto etc.
También han hecho una dinámica de grupo que se basaba en expresar los sentimientos propios.

GRUPO 5 RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Han empezado con un video protagonizado por ellos en el que se produce un conflicto, luego hacen un caso práctico de mediación y lo han grababdo con una cámara de fotos. Esta forma de exponer me ha parecido interesante porque así vemos en primera persona un ejemplo de mediación.
En cuanto al ejemplo del colegio, me ha llamado la atención que se basan en un modelo punitivo para resolver problemas ya que los profesores no están muy conformes a someterse al proceso de mediación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario