miércoles, 9 de marzo de 2011

exposiciones del 9 de marzo

GRUPO 3 DIRECCIÓN Y LIDERAZGO EN LAS INSTITUCIONES ESCOLARES

En cuanto a lo que me ha aportado este tema sobretodo es la diferencia entre funciones directivas(lo que debe hacer un profesor) y tarea directiva(lo que realmente hace un director), también me ha impactado las características que tiene que tener un director para generar este cambio en la escuela.
Me ha parecido una exposición un poco teórica en la que nos intentabaninvolucrar haciendonos preguntas, para esta exposición, a pesar de que me ha parecido teórica se han basado en muchos recursos gráficos en las diapositivas que te hace más ameno el atender ya que no ves tanta parrafada, también ayuda mucho la aportación del video aunque también era teórico.

GRUPO 16 ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Ha sido una exposición bastante larga y a pesar de que han dicho que iba a ser muy práctica, a mi no me a parecido tan práctica, nos han intentado meter dentro de la exposición a través de preguntas de vez en cuando. En las diapositivas usan muchos gráficos y esquemas que facilitan la explicación pero las letras no se veian muy bien debido al fondo de pantalla.

En cuanto a los contenidos me ha parecido interesante el enfoque que les han dado sobre todo hacia la formación del profesorado para mejorar en la inclusión. También me ha parecido muy interesante la página que nos han mostrado los compañeros sobre los premios "romper barreras 2011" me parece una muy buena iniciativa. A pesar de que es un tema que se ha machacado mucho, lo han profundizado y esta bien trabajado.

GRUPO INDIVIDUAL DE MARTA PEREGRINA

Ha empezado bastante bien la exposición con una lectura "conjunta" sobre lo que es la inclusión (prábola del invitado a cenar). luego nos ha preguntado que cual nos parecia mas inclusivo de los tres casos en los que se habala en la lectura, y ahí ya se ha acabado la participación nuestra. Se ha centrado como es lógico en los aspectos má importantes porque es un tema que está ya muy rodado.

Ha sido una bbuena exposición teórica con diapositivas bastante cargadas de texto, pero se nota que se ha trabajado el tema, además decir que prepararse el trabajo sola tiene mérito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario