martes, 15 de marzo de 2011

EXPOSICIONES DEL DÍA 15 DE MARZO

GRUPO 17: APRENDIZAJE COOPERATIVO

En esta exposición han comenzado contandonos un poco de teoría . Después, que es lo que me ha parecido más importante, nos han echo formar grupos de trabajo cooperativo para resolver ciertos problemas. Cuando hemos echo os situaciones distintas nos han contado las técnicas que se han llevado a cabo para este aprendizaje. Me ha parecido muy interesante porque es lo que realmente a nosotros nos sirve en el aula para poder llevar a cabo un aprendizaje cooperativo adecuado.

Después nos han contado otras técnicas que se pueden llevar a cabo. Lo que me hubiera gustado es conocer el colegio que han buscado para poder informarme un poco más de como trabajan esos centros, me parece muy interesante.
Ha sido una exposición amena y en la que nos han echo participar a nosotros.

GRUPO 4: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Me ha gustado como han planteado la exposición. Como en otras exposiciones y en clases que hemos tenido ya se ha tratado este tema, me ha gustado que nos hayan aportado información nueva y no se hayan centrad solo en la mediación.
Me ha aportado mucho el papel tan importante que tiene el entorno (familia y centro escolar) y como pueden actuar tanto los padres, alumnos como el centro. Además las lecturas que han elegido están muy bien, aunque en alguna creo que no definia claramente el modelo integral.

Además me ha gustado conocer la mediación intercultural que no la había oído nunca. El colegio donde lo han trabajado es el CEIP "Manuel Azaña" y me ha parecido interesante el pequeño debate que se ha producido cuando los padres tienen unos valorees que le enseñan a sus hijos y los profesores otros. Yo pienso que la comunicación entre las familias y el docene es fundamental para una buena actuación

GRUPO 6: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Me ha gustado mucho el video que nos han puesto sobre las barreras. La teoría que nos han puesto anteriormente ya la conociamos de otras exposiciones, pero l verdad que la investigación de lso videos que nos han enseñado ha sido muy ena. El tercer video donde sale una clase de Argentina donde convive una niña sorda con niños sin ningún problemme ha gustado mucho porque demuestra que se puede conseguir una inclusión total si todos colaboramos y queremos participar.

También incluir en esta exposición que tiene mucho valor el juego que han realizado ellas mismas y que me parece muy bueno para que los niños mediante el juego aprendan sobre la inclusión y a ponerseen el lugar del otro.

Las exposiciones de hoy me han parecido interesantes y no han sido pesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario