martes, 15 de marzo de 2011

EXPOSICIONES DEL 15 DE MARZO

GRUPO 17: APRENDIZAJE COOPERATIVO

Con esta exposición he aprendido como aplicar algunas de las técnicas para realizar un aprendizaje cooperativo. Ya que de la forma práctica que lo han realizado ha quedado bastante claro.
Me ha parecido bien que las presentaciones no estaban cargadas de letras, se podían leer fácilmente. También hay que destacar que han realizado varias actividades involucrando a toda la clase de una manera cooperativa. Lo que les ha servido para aplicar parte de la teoría que nos habían explicado previamente y posteriormente. Además destaco la explicación que han hecho sobre los sociogramas.
En resumen ha sido una exposición amena y dinámica. Lo único que a lo mejor les ha faltado es poner algún ejemplo de algún colegio donde realizaran este aprendizaje cooperativo o todo lo contrario.


GRUPO 4: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Este grupo ha empezado muy bien, dando la definición de conflicto ayudándose del resto de la clase. Y además han explicado muy bien que los conflictos no tienen porque ser siempre violentos. Han explicado, a continuación, la diferencia entre conflicto negativo y positivo con unos esquemas muy claros, y lo han explicado bastante bien.
Creo que en general este grupo nos ha enseñado muchas cosas diferentes.
Me parece importante, destacar la dinámica que han utilizado para explicarnos los tipos de alumnos, padres y centros que nos podemos encontrar en caso de que ocurra un conflicto. El centro elegido ha sido un acierto, ya que, es un colegio donde se producen numerosos conflictos a menudo.
Me ha aportado conocimientos nuevos como por ejemplo: lo que debemos observar en un conflicto, como se debe actuar, técnicas de resolución de conflictos, la mediación intercultural y las medidas preventivas.


GRUPO 6: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Este último grupo empezó su exposición de una forma muy teórica, aunque después lo hicieron más ameno poniendo videos y explicando apoyándose en ellos. Y algo que también me ha parecido muy divertido ha sido el juego que han preparado para realizar en clase.
Han hablado de todo lo que ya otros grupos habían tratado, incluido el nuestro, por lo que no me ha aportado casi nada. Lo único diferente han sido los vídeos y el juego que si me han parecido interesantes. Sobre todo el vídeo de Lucía, la niña sorda, que trataba de como la incluían en el aula.
Me ha parecido curioso, que al igual que nosotros, han elegido un colegio que no trata la atención a la diversidad de una manera inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario