lunes, 7 de marzo de 2011

EXPOSICIONES DEL 7 DE MARZO

- GRUPO 8: MODELOS ORGANIZATIVOS:

Considero que este tema es muy importante para nuestra formación pero también muy difícil de hacer ameno e interesante por ser muy teórico. Creo que el grupo lo ha resuelto bastante bien.
Lo que me ha aportado personalmente ha sido saber más sobre la escuela libre,porque al ser loque menos vemos y conocemos pensamos que se da en muy pocos lugares. Por eso me ha gustado mucho la investigación que han echo en algunas escuelas libres y como se h informado de la manera de trabajar que tiene, me parece un plan estupendo y una manera de que los alumnos se interesen por aprender.
Para mi, el grupo lo ha echo muy bien y nos lo ha transmitido perfectamente.



- GRUPO 2: CONVIVENCIA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS:

Lo que más me ha gustado y más me ha aportado personalmente son las diferentes técnicas que se pueden usar para la resolución de problemas y los recursos que nos han dado que han encontrado ellas.
También me resulta interesante que han echo incapie en el papel que podemos hacer los profesores. Siempre solemos centrarnos en lo que hacen los alumnos, pero muchas veces en estos conflictos son los profesores los que no saben actuar de la mejor manera posible. Creo que en esta exposición nos han dado mas información y le han dado un enfoque diferente al que ya habíamos visto durante las clases anteriores. Además me ha gustado la mención al Proyecto Comenius (Educar en valores) que no lo conocía me a proporcionado las ganas de enterarme de que trata este proyecto.

Creo que también meece mención el roll que han echo de un conflicto unas compañeras, ¡FANTÁSTICO! y por supuesto la gran idea de las personas que han realizado la exposición. Me ha gustado mucho y me ha aportado cosas nuevas.



- GRUPO 11: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

En esta exposición me ha gustado en enfoque que le han dado. Creo que la atención a la diversidad es un concepto muy amplio en el que hay mucho trabajo por detrás. Este grupo se ha centrado en una de ellas y creo queo han desarrollado muy bien.
Lo que más me ha aportado es la diferncia entre las aulas específicas y las aulas de apoyo, realmente nadie me había explicado la diferencia ni yo me había planteado esa pregunta. También me ha gustado que han encontrado muchas barreras que se pueden encontrar en un colegio (que hasta en nuestra universidad se dan) que pueden hacer más dificil la inclusión de los alumnos. Que nos hicieran participar a los demás ha echo que fuera más amena y participativa.


- GRUPO 14: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Esta exposición ha sido bastante amena por la manera de explicarnos el trabajo de los compañeros, los videos que han realizado y por como nos han echo participar al resto.
El contenido de la exposición ha sido muy parecido a lo que hemos visto con lecturas anteriores y lo que nos ha explicado la profesora, pero estaba bien expuesto y además han incluido los sentimientos que podemos sentir cuando ocurre un conflicto.

También hay que decir, que muy buena escenificación en los videos creados por ellos mismos. Ha sido muy amena.

En conclusión, quiero dar la enhorabuena a todos los compañeros por lo bien que han roto el hielo en estas exposiciones y por lo bien que han trabajado, porque eso se nota cuando nos cuenta a nosotros sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario