miércoles, 9 de marzo de 2011

EXPOSICIONES DEL 9 DE MARZO

GRUPO 3: DIRECCIÓN Y LIDERAZGO EN LAS INSTITUCIONES ESCOLARES

Esta es la primera exposición que se hace de este tema. Me ha parecido interesante, sobre todo ver el papel tan importante que tiene el director en el centro y sobre todo y más importante aún, el papel tan importante en colaboración con el resto de la comunidad educativa. Como ya lo hemos visto en otras lecturas, no me a aportado mucha información nueva, sobre todo las funciones del director y los estilos directivos que hay. Queda claro en este último punto, que el tipo de director que hace falta hoy en día en las escuelas es el estilo directivo colaborativo.

GRUPO 16: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Como muchos otros compañeros, han elegido el tema de la atención a la diversidad. Esto significa que mucha de la información teórica que se da en las exposiciones ya nos la han dado anteriormente.
Lo que si me ha gustado mucho son los "premios romper barreras 2011" que es algo que no aparece en los periódicos o en las noticias y no nos enteramos de ellas. Me parece estupendo que na marca grande se acuerde de este tipo de cuestiones.
Estoy muy de acuerdo con una de las reflexiones del grupo en cuanto a que los profesores no estamos suficientemente preparados para afrontar estos problemas y que tanbién necesitamos ayuda desde fuera para poder actuar de la mejor manera posible.
Bien echo por el grupo, que ha buscado mucha información.

GRUPO INDIVIDUAL DE MARTA PEREGRINA: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Me ha gustado mucho la lectura que hem echo al principio de la exposición y la manera de interpretarlo relacionandolo con los tipos de escuela. Pasa igual que lo anterior, la teoria esta repetida de otras exposiciones, pero creo que tiene mucho merito la preparación que ha tenido y hacerlo ella sola.
Con lo que más me quedo es con el colegio que nos ha hablado de Azuqueca de Henares donde se da el plan de atención a la diversidad e inclusión y que podemos mirar detenidamente en un futuro para crecer como profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario