martes, 8 de marzo de 2011

EXPOSICIONES DEL MARTES 8 DE MARZO

GRUPO 12. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

En esta exposición me ha gustado mucho como han representado mediante circulos las diferencias que hay entre inclusión e integración. Además al enfocarlo la profesora en la evolución que ha sufrido la atención a la diversidad me ha aportado muchas cosas nuevas.
De esta exposición, el resto va enfocado al colegio "El sol" de San Blas. No había oído hablar nunca de él y tiene cosas muy interesantes. Lo que más me ha llamado la atención es que los profesores eligen trabajar en ese colegio porque estan de acuerdo con el proyecto. Creo que han enfocado la exposición mucho a la discapacidad auditiva y que no se ha echo mucha mención de otras. Si se hubiera podido hablar de todo de forma mas general creo que me habría aportado más conocimientos.

GRUPO 13: PROYECTO DE INNOVACIÓN Y MEJORA ESCOLAR

Me ha gustado mucho y me ha parecido de las más interesantes hasta el día de hoy. Además de la parte teórica que la han planteado muy bien para que no fuera pesada y de explicar muy bien que son los centros que aprenden me ha gustado mucho el estudio que han echo del colegio Gauden.
Este colegio tiene en el mismo aula a niños sordos con oyentes. No lo han enfocado a la discapacidad sino a la manera de trabajar que tienen, en ver como distribuyen las asignaturas y en contarnos los diferentes proyectos que llevan a cabo.
Me parece estupenda esta manera de explicárnoslo porque a mi me ha echo interesarme mucho por el tema y darme ideas que luego podemos llevar al aula cuando seamos profesores.
Mi más sincera enhorabuena por esta exposición que ha sido fantástica.

GRUPO 7: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Esta exposición me ha parecido muy teórica y similar a otras anteriores, por ello la información que han proporcionado que era muy correcta no era novedosa.
Lo bueno de ella, es que han hablado de otro centro donde tienen un buen proyecto de antención a la diversidad y que podemos tener como referencia para poder trabajar nosotros en el aula.
La exposición estaba preparada y la información que nos han dado era buena.

GRUPO 10: APRENDIZAJE COOPERATIVO

Lo que ha empezado a llamarme la atención es que han empezado su exposición con un juego de concienciación para no excluir a las personas.
Por la falta de tiempo han tenido que ir muy deprisa y era difícil entender todo lo que nos explicaban. Se han basado bastante en la lecturra que hicimos sobre el aprendizaje cooperativo, por ello la información que nos han dado la conocíamos anteriormente.
Lo que no sabía era las dos formas de evlauación, el torneo grupal o el individual que me ha gustado aunque la explicación ha sido corta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario